Agrandar imagen
A pocas horas del cierre del plazo para la presentación de las listas de cara a las PASO, la alianza CAMBIEMOS de Concordia habría resuelto presentar una sola lista, distribuyendo las postulaciones entre una mayoría de precandidatos del PRO y una minoría que se distribuye entre radicales e “independientes”.

De acuerdo a lo que pudo corroborar Diario Río Uruguay, en lo que respecta a la candidatura a intendente la lista no tiene sorpresa y estará encabezada por el actual presidente de la CTM Argentina, Roberto Niez, quien desde este miércoles estaba en la ciudad de Paraná para reunirse con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien viajó a la provincia de Entre Ríos para mediar entre sus pares partidarios y sus socios de la UCR.

Justamente, el resultado de lo que Frigerio haya dicho a los dirigentes del PRO local dependerá el efecto derrame para cada una de las localidades y la consecuencia en el armado de lista.

Por lo pronto, el borrador con el que habría viajado Niez a Paraná reservaría para el PRO la precandidatura a viceintendente (cargo para el cual se estaría tratando de convencer a una mujer), asimismo reclamaría la primera banca del Concejo Deliberante para que repita la actual edil Magdalena Reta de Urquiza y también pediría la posibilidad de colocar la actual funcionaria de ANSES, Patricia Rodriguez, como precandidata a Senadora por el Departamento Concordia.

Vale insistir en que esa listado es la aspiración de máxima de la dirigencia del PRO, que redujo al mínimo las aspiraciones de la Unión Cívica Radical, que salvo la candidatura a la intendencia, pretendía encabezar todas las nóminas de cargos subsiguientes.

Por otro lado, en lo que respecta al listado de precandidatos a concejales trascendió que -además de Reta de Urquiza- también ya tiene un lugar acordado la actual edil Carola Laner (Ex Frente Renovador), el abogado radical Luciano Dell' Olio (por un acuerdo con el radical Marcelo López) y también habría un lugar reservado para un representante del culto evangelista, fruto del acuerdo con ese sector religioso.

Como conclusión, a pesar de los intentos de algunos dirigentes radicales que pugnaban por una propuesta con mayor sello radical para las PASO, lo que primó en CAMBIEMOS fue acordar una propuesta única, con un fuerte supremacía de dirigentes del PRO y la sumatoria de algunos radicales. Aunque la lista final dependerá de los acuerdos de cúpulas a nivel provincial, donde se amalgamará un discurso unificado bajo la atenta mirada del Ministro Rogelio Frigerio.