Agrandar imagen
El encuentro programa para el próximo viernes 8 de marzo, tiene por finalidad propiciar un espacio común que genere oportunidades comerciales y de inversión a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.

Durante la Cumbre Regional, los participantes podrán asistir a distintos paneles y charlas que tendrán lugar en el Arena Resort, de Federación, primera ciudad termal de Entre Ríos.

De acuerdo al cronograma previsto, a las 9 de la mañana, se recibirá a las delegaciones extranjeras y locales, para después realizar el acto de inauguración de la Cumbre Regional de Intendentes, Prefectos y Alcaldes del Mercosur.

Una hora después, se dará inicio al primer panel sobre “Problemáticas vinculadas a los procesos migratorios en zona de frontera”. A las 10,30, está previsto el debate sobre “Prácticas productivas de organización familiar, asociativas y cooperativas”, con la disertación de Lautaro Viscay, secretario Técnico de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercosur y de Eduardo Fontenla, representante Alterno de la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur.

Luego de una breve pausa para el café, los participantes tendrán la disertación del abogado, especialista en Derecho Municipal, Pedro Miñones, quien pondrá en conocimiento a los jefes municipales visitantes sobre el “Régimen Municipal Entrerriano”.

A las 12, habrá una charla sobre “Municipios y Objetivos de Desarrollo Sostenible”.