Agrandar imagen Diputado Gustavo Hein y diputada Laura Stratta
Diputado Gustavo Hein y diputada Laura Stratta
La legisladora acusa a Hein de "violencia institucional contra la mujer", la cual habría padecido en una discusión que se dio en el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada.

Dicha acusación había generado declaraciones y comunicados por parte de casi todo el arco político provincial, incluyendo hasta el actual gobernador Rogelio Frigerio y su antecesor, Gustavo Bordet.

Producto de esta presentación, que recayó en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 4 de la ciudad de Paraná, desde la Justicia se citó a comparecer al diputado Gustavo Hein, quien deberá comparecer este lunes 18 de marzo, en horas del mediodía. Según detalla la cédula que se conoció en las últimas horas del sábado
La respuesta de Hein
A las pocas horas de conocerse la convocatoria judicial, el diputado Gustavo Hein emitió un comunicado titulado: “La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política, signadas por la difamación y la mentira”.

Allí dice que siente “el sinsabor de quien ha sido acusado falsamente, con una denuncia infundada”, pero anticipa que, “como corresponde, asistiré a la instancia que me permite la Justicia para
ejercer mi legítima defensa”, señalando que es allí donde “deben dirimirse los hechos que llegan (lamentable e innecesariamente) a esta magnitud”, según valoró.

El legislador remarcó que será en tribunales “donde exhibiré las pruebas y los testigos que respaldan mi posición; confiando -como siempre lo he hecho- en el accionar objetivo e imparcial de los jueces”.

Como cierre, apuntó a “quienes se embanderan en la protección de las mujeres, muchas veces, con sus propios actos, pueden llegar a desvirtuar sus causas; por ejemplo, con falsas denuncias”.