Agrandar imagen Diputado Manuel Troncoso
Diputado Manuel Troncoso
Es por eso que, el diputado provincial Manuel Troncoso le respondió a Bordet afirmnando que el actual mandatario “sacó a relucir un dato sobre el turismo y en dos gestiones consecutivas hizo poco y nada para que la provincia crezca como destino turístico”.

Troncoso señaló que le parecía "oportuno que en el oficialismo, a partir de las propuestas nuestras, tomen nota y accionen. Pero llegan medio tarde, se olvidaron que son gestión desde hace 8 años”, expresó el legislador de Juntos por el Cambio y agregó “en 8 años de gestión, hubo pocas mejoras viales, no adherimos a la Ley nacional de Turismo y el Ente Mixto de turismo que propuso el gobernador nunca se puso en marcha”, dijo el diputado.

Acerca de quién dirige turismo en la provincia, Troncoso detalló: “Bordet no tiene una política turística. Basta ver el lugar en el organigrama que ha tenido Turismo en su gestión: Primero en 2015 era un Ministerio, luego lo bajaron a Secretaría, y era Cultura y Turismo con Galliard al frente hasta que ella se fue, después en 2019 la movieron al Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Bahillo, hasta que él se fue también, hoy no sabemos dónde está siquiera, pasó a depender del Ministro de Economía pero no se sabe mucho más”.

En ese marco dijo que "si entras a la página oficial de la Provincia, la Secretaría de Turismo no aparece en ninguna parte. Ésa es la política que ha tenido Bordet en el sector: dejar la gestión en manos de alguien hasta que ocupe otro cargo y luego ver dónde y en quién puede recaer” manifestó el diputado provincial. En este sentido añadió “la actividad se sostiene gracias a las visitas de uruguayos, muy favorecidos por el tipo de cambio producto de las devaluaciones y la actividad privada que se mantiene a base de mucho esfuerzo”.

Por otro lado, Troncoso habló de la acusación de Bordet hacia Frigerio de no conocer la provincia “el argumento del entrerrianómetro me parece el más flojo de todos. Si de verdad conocieran bien la provincia y se tratara de una cuestión de procedencia, hoy los índices de Entre Ríos serían otros y aún más, si Bordet hubiera gestionado para su ciudad natal, hoy Concordia no estaría en el podio de las más pobres del país”, concluyó.