Agrandar imagen Desde Turismo se remarca que el carnaval atrajó miles de visitantes
Desde Turismo se remarca que el carnaval atrajó miles de visitantes
CRÉDITO: DIARIO RIO URUGUAY
El funcionario remarcó que, con un porcentaje general del 91%, el fin de semana extra largo que concluye este martes “termina siendo muy bueno”, por una temporada estival que no escapó a un contexto complicado en lo económico.

Schvartzman subrayó que, además de la ocupación de camas, la cantidad de visitantes quedó graficado, en el circuito gastronómico y “en la noche del sábado, con un corsódromo repleto, con aproximadamente 15000 personas”, confirmando que la fiesta en el Atanasio Bonfiglio fue el principal imán para los visitantes, “pero también las playas, los complejos termales, muchas visitas a San Carlos, la costanera, el Bus Turístico con mucho movimiento de turistas, la pesca y otros atractivos, por lo que la verdad, se vivió un fin de semana muy positivo”.

El titular de la cartera de Turismo remarcó que el turista de este tipo de fines de semana largo en un visitante “que muchas veces decide a último momento su viaje”. De allí surge que, hasta la mañana del sábado, “teníamos un 80% de ocupación en la zona norte y entre el 50 y 60% en la zona céntrica”, sin embargo, esos números se incrementaron con el paso de las horas, terminando en un 91% general.

Con respecto al carnaval, Schvartzman consideró que fue “una decisión acertada” la de posponer solo 24 horas la quinta noche de desfile, ya que eso “facilita que el visitante tenga la posibilidad de resolver cuestiones laborales o personales” y de ser posible, “se quede una noche más” en la ciudad.

Sobre eso en particular, dijo que de un total de 25 mesas que están vendidas para esta próxima noche en el sector VIP Turista, “solo se gestionaron la devolución y reembolso de dos mesas”, por parte de turistas que no podían quedarse por una noche más. Por lo que se deduce que la absoluta mayoría resolvió prolongar su estadía y vivir una noche más de carnaval.