Agrandar imagen La ciudad empieza a palpitar el feriado de Semana Santa.
La ciudad empieza a palpitar el feriado de Semana Santa.
Según se detalló, a pocos días del fin de semana largo por Semana Santa, se renovó cartelería y señalética y se definió una amplia grilla de espectáculos y propuestas.
Promoción
Al respecto, la Directora de Promoción Turística de la Municipalidad, María de los Ángeles Todone, señaló que "hemos trabajado con un plan especial de promoción y difusión en medios nacionales, en programas de televisión turísticos que tienen gran alcance, y en medios regionales de zonas específicas de las que solemos tener muchos visitantes, como son Rosario, Santa Fe, Carlos Paz, Córdoba, Tigre, entre otros".

Además, la funcionaria detalló que “estamos en la plataforma Viajar.Tur.Ar, que es una nueva herramienta que elaboró la Secretaría de Turismo de la Nación y en la que se articula con los prestadores turísticos nacionales”. Por otro lado, Todone comentó que “estamos trabajando fuertemente en las redes sociales y nos hemos vinculado con la Secretaría de Turismo de Entre Ríos promocionando en conjunto Concordia y la región”.
Termas
Sin dudas, "Concordia es una Ciudad Termal, y es uno de los principales atractivos que tenemos”, explicó la funcionaria. Subrayando que a esa oferta se “suman diversos atractivos naturales, históricos, propuestas culturales, deportivas y otros eventos”.

A su entender, "la cordialidad, ese componente tan propio nuestro, la entrerrianía, es uno de los valores más fuertes, que al turista le agrada y que debemos seguir fortaleciendo”.
Trabajos
Respecto a los trabajos que se están realizando en la ciudad, indicó que "se renovó la carterlería en el acceso de la zona termal y se van a colocar 20 carteles en las rotondas de acceso”. También, para Semana Santa, se ampliarán “los horarios de atención de las oficinas de informes que existen y se sumará un puesto de información turística en la zona del Perilago”.

La idea también es engrosar la agenda de eventos, “con un clásico como ExpoPascuas que se va a realizar el sábado 20 y domingo 21, pero también atendiendo las iniciativas desde el sector privado que se están proponiendo para ese fin de semana largo”, indicó Todone.