Agrandar imagen Entre otros asepectos, los empresarios señalaron el caso de los baños.
Entre otros asepectos, los empresarios señalaron el caso de los baños.
CRÉDITO: Asociación Hotelera de Concordia
En un comunicado remitido a Diario Río Uruguay, el dirigente empresarial apuntó que es sector depende de un organismo que habla de “desarrollo”, pero “esa zona de Salto Grande no termina nunca de desarrollarse”.

Brand señaló que desde la Asociación Hotelera Gastronómica “venimos esperando que la CODESAL cumpla con el fin para la que fue creada”, pero reconoció que lo hacen "con pocas esperanzas" ,ya que en lo que respecta a la temporada estival “está terminando enero, que es la fecha fuerte para disfrutar de nuestras playas”.

En el texto se cita que sobre este fin de semana realizaron “una recorrida por la zona del perilago”, donde corroboraron que “seguimos viendo la falta de mantenimiento y desarrollo turístico”. Con baños “limitados e incluso algunos cerrados”, con la solo opción “de unos baños químicos, que contrastan con la belleza natural que tenemos”.

También agregaron que observaron “los parques termales en moderada recuperación”, mientras que hay “un control de la vegetación y maleza que va de bajo a casi nulo”.

En ese marco, Brand dijo que siguen pidiendo desde el sector hotelero, “una reunión sobre el convenio que tenía el sector hotelero, que permitía ofrecer a los huéspedes el beneficio de pagar la entrada a precio de residentes”. Lo cual estaba vigente, “antes de la temporada, como motivo de promoción. Pero hoy no podemos cumplirlo debido a la nueva administración”. Deslizando que el planteo fue formulado en un reciente encuentro con las autoridades de la CODESAL, “donde vimos que, mas allá de la voluntad, poco sabían del turismo y del potencial que tienen en sus manos para beneficio de la ciudad”.

Brand también señaló que hay planteos que vienen desde gestiones anteriores,” donde el gobierno provincial -tampoco- lograba acordar la relación entre CODESAL y municipio”, para poder, “de una vez por todas, lograr esa desarticulación que hace imposible poner en marcha un plan turístico integral, lo cual lamentamos mucho”.

Para finalizar, Gustavo Brand subrayó que “desde la Asociación Hotelera estuvimos desde el primer día a disposición para colaborar, creemos somos una parte importante del turismo y tenemos la visión objetiva de lo que necesitamos para desarrollar el sector”, concluyó.