Agrandar imagen La oferta de cabañas es lo más elegido por los turistas que se anticiparon
La oferta de cabañas es lo más elegido por los turistas que se anticiparon
A días de que comience uno de los fines de semana más largo y convocantes a nivel turístico, como lo es fin de semana del carnaval; el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región de Salto Grande, Gustavo Brandt dialogó con Diario Río Uruguay y dio un detalle de cómo se prepara el sector.

“Como todos los años en el fin de semana de carnaval se marca una tendencia porque es la fecha que el turista elije salir. Nosotros –esta oportunidad- tenemos marcada la zona norte que tiene un 80 o 85 por ciento de reservas y en el centro entre el 40 o 45 por ciento de reservas”, precisó.

Vale remarcar que, históricamente, el fin de semana de carnaval son días donde la capacidad hotelera de la ciudad se ocupa por completo, por lo que deben derivarse visitantes a ciudades vecinas. Con ese antecedente, Brandt sostuvo que “somos optimistas y creemos que va a haber mucha gente durante el fin de semana próximo, así que esperamos llegar al cien por ciento de ocupación hotelera, llegando a completar la plaza”.

El empresario detalló que, de acuerdo a los primeros indiciios, “notamos que el turismo que está llegando, es un turismo el cual fue castigado por el tema económico entonces ha elegido a la zona norte donde los bungalow o apart hoteles tienen la posibilidad de ofrecerles cocinas o parrillas, a diferencia de los hoteles céntricos que por ahí obliga a salir a comer afuera”.
Carnaval de Concordia
Sobre las noches de desfile del Carnaval de Concordia, el presidente de la asociación indicó que “cada sábado viene en aumento el ingreso de los turistas” y continuó diciendo que “hay detalles a ajustar como por ejemplo, el turista viene de a cuatro personas y nosotros tenemos mesas de seis; por lo que por ahí el costo que tienen esas mesas no es el que le vendría bien a un grupo de turista que viene en auto, por ejemplo. Pero todos estos, son cuestiones que vamos a ir ajustando año a año”.

“Crememos que la apuesta que ha hecho el Ente de Carnaval de destinar un sector para el EMCONTUR es positivo y creemos que esto año a año va a ir aumentando”, enfatizó.

En tanto que concluir, Brandt puntualizó que “los precios son bastante accesibles para que el turista venga, disfruta y se sienta cómodo”.