Agrandar imagen
Cristina, en declaraciones radiales, detalló que "lo que se pagó fue hasta el cuarto premio". Pero, el acuerdo era "que los pagos proporcionales a los premios se iban a realizar de inmediato, una vez finalizado el carnaval".

El dirigente subrayó que "estamos cerrando abril y aún seguimos esperando", advirtiendo que "uno ha tomado compromisos que debe cumplir e incluso frena lo que es la compra de materiales para la edición 2023".

Eduardo Cristina remarcó también que los plazos de pago "están formalizados, con la firma del director del Ente de Carnaval, respaldado por el propio intendente Francolini", agregó.
Plazos
En su alegato, Cristina comentó además que "charlé personalmente por este motivo y me pidieron que los espere, que los aguantemos, de 10 a 15 días máximo". Actualmente "pasaron más de 20 días y todavía no tenemos respuestas o plazos", señaló.
También citó conversiones con "el presidente de Bella Samba y ellos tampoco terminaron de cobrar el premio". Y es por eso "que decidimos hacer conocer todo a la opinión pública", añadió.
En números
Por último, el presidente de la actual comparsa campeona de Concordia graficó que "a nosotros se nos está debiendo, si mal no recuerdo y según me informó la tesorera, más de dos millones de pesos".

Allí insistió en que "el acuerdo fue que el cuarto lugar se llevaba cuatro millones y medio de pesos; el tercer premio cinco millones mientras que el segundo cinco millones y medio", informó. Agregando que en el caso de Emperatriz - por ser el primer premio - "nos corresponden seis millones y medio".

Cristina reconoció que "desde noviembre recibimos adelantos" pero la diferencia "aún no se pagó y eso asciende a más de dos millones de pesos".

Finalmente apuntó que esos montos "pueden sonar a números abultados, pero si te digo que una pluma de faisán sale 4 mil pesos, ni hablar de los materiales; es mucho el esfuerzo que debemos hacer", remató.