Agrandar imagen
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley, que crea el Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos conocido como Ley Felipe. En la sesión del pasado miércoles, estuvieron familiares de niños con cáncer, que celebraron con mucha emoción la media sanción.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, en Concordia se trabaja para crear un fondo solidario que permita acompañar a familiares de pacientes menores oncológicos.

“Estamos avanzando en la confección de la ordenanza”, además “estamos viendo con las distintitas instituciones y asociaciones que puedan acompañar y tratar este tema”, contó el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro a Diario Río Uruguay.

Asimismo, explicó que “para seguir avanzando en la ordenanza, nos quedan unas charlas pendientes con asociaciones que están relacionadas con el cáncer para acordar un tratamiento en conjunto”.

Ahondando más en el tema, Cedro remarcó que “la idea es crear un fondo municipal para acompañar a los familiares, en función de lo que plantearon los padres en las reuniones que tuvimos en el marco de la Ley Felipe y las dificultades que tienen”.