Pedro Latrilla, presidente de la Comisión Vecinal de Villa Adela, detalló algunas de las intervenciones que ya finalizaron, como la puesta en valor y recuperación de la plazoleta ubicada frente a la planta de Masisa, en Las Tejas. “En este amplio sector del sur de Concordia, con el Presupuesto Participativo  se ejecutó la instalación de nuevas garitas para esperar el colectivo y también a través de esa herramienta participativa, los vecinos decidieron la recuperación de espacios y el asfalto”, explicó.

En ese marco, se remodelaron plazas y se limpiaron pastizales. Se puso en condiciones el sector lindante a la salida hacia Ruta 14. “Allí había un pastizal tremendo y ahora se ha limpiado  todo”, contó Latrilla.

En cuanto al asfaltado de calles, se completó hace un tiempo en el ingreso y egreso del barrio y también en los accesos generales a la ciudad. Y ya se comenzó con el asfalto de calles internas.

Para avanzar con el proyecto de intervención integral, la secretaría de Obras Públicas realizó previamente un relevamiento completo de toda la zona. A partir de ese trabajo, se detectó inconvenientes en Avenida Venezuela en cuanto a los desagües pluviales de la zona, y en ese sentido ya se comenzó con la elaboración del proyecto de obra que le dará solución definitiva.

Latrilla también mostró que en el sector de la rotonda de Palazotti, en la zona sur, se instaló un cartel de grandes dimensiones con el nombre de la ciudad, aportando a la “nueva cara” del ingreso a la ciudad.

Finalmente, el representante vecinal reconoció que “se ha realizado un importante  abordaje integral que sabemos que lleva tiempo pero que vemos que está bien orientado para dar solución a los problemas que tienen los vecinos”.

“Agradezco a la gestión municipal y pido a la comunidad de Villa Adela y la zona que sigan siendo parte de las decisiones. Hemos conseguido mucho y sabemos que falta pero también sabemos que nos escuchan, para seguir proyectando y gestionando obras”, concluyó.