Agrandar imagen
El acto, realizado en las oficinas de la Subsecretaría de Arquitectura Zonal Concordia, contó con la presencia de los diputados Ángel Giano y Néstor Loggio; el director departamental de Escuelas, Fabián Vallejos; la directora de Escuela Mariel Tambucho; la supervisora de Escuela 70 Sonia Verón; y el zonal de Arquitectura, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades provinciales, municipales y oferentes.

En el marco del plan de infraestructura priorizado por el gobierno de la provincia de Entre Ríos y, en virtud del sostenido trabajo que se viene realizando para mejorar los edificios escolares de la provincia, la presente obra cuenta con un presupuesto oficial de $7.455.925,05 y un plazo de ejecución de 90 días corridos.
Detalles de la obra
El edificio escolar tiene dos patios centrales y aulas de planta hexagonal, tiene un sector de gobierno y sector de sanitarios, también cuenta con una cocina con área de depósito y un área de nivel inicial.

Se resolverán los inconvenientes en los sanitarios, que tiene pérdidas en los inodoros y sistemas de carga, azulejos y vidrios rotos, las mochilas son antiguas y faltan asientos y tapas que serán repuestos.

Las cubiertas de techo tienen filtraciones y esto causa problemas en los cielorrasos, paredes, pintura y genera manchas de humedad en varias aulas y en las galerías. Se cambiarán también zócalos y piezas del piso, postigos con mal funcionamiento, ventanas sin vidrio y los picaportes de las puertas. Se reparará también los desprendimientos de mampostería y de losa en varios sectores.