
Al respecto, el comisario David Ortíz explicó que “fue un problema donde el denunciante manifestaba que su vecino lo culpaba de un robo y de haberle matado un perro que luego fue enterrado”, por lo que a raíz de esta denuncia “se solicitó un allanamiento que fue ejecutado a las 17 horas del viernes” y, aunque el resultado “fue negativo respecto a lo que se buscaba inicialmente -armas de fuego y municiones-, el personal encontró una bolsa de nylon verde que contenía varios paquetes rectangulares embalados con cinta marrón”. De esta manera, “se dio inmediato aviso a la fiscalía, que ordenó la intervención de la División de Drogas Peligrosas y de Criminalística. Luego de los peritajes, se confirmó que se trataba de marihuana, con alrededor de un kilogramo cada pan”, resaltó el jefe de la comisaria Séptima.
Por orden judicial, fueron detenidos los propietarios de la vivienda, mientras que las otras cinco personas presentes fueron correctamente identificadas, entre ellos un integrantes del Consejo General de Educación de Entre Ríos. “También se secuestraron teléfonos celulares, un camión de propiedad del dueño de casa, el DVR del sistema de cámaras de seguridad, una máquina contadora de dinero y 335.500 pesos en efectivo”, detalló el comisario.
“Más allá de que no se encontró lo denunciado, el resultado fue altamente positivo por la cantidad de droga incautada”, concluyó Ortiz.
El procedimiento concretado en la tarde de este viernes se convirtió en el secuestro más importante de marihuana en lo que va del año por parte de la Jefatura Departamental Concordia.