Agrandar imagen La iluminación del Puente Alvear aún deberá esperar.
La iluminación del Puente Alvear aún deberá esperar.
En declaraciones radiales, el funcionario municipal aclaró que en el Puente Alvear "estamos realizando tareas de mantenimiento debido a que estamos en el marco de su aniversario, por lo que la municipalidad invitó a sumarse a las diferentes empresas que poseen cableados allí".

Además, Villalba recordó que "hace poco tiempo hubo una tormenta y nos volteó parte de las columnas del puente, ya que no soportaron la cantidad de cables que pasan". Por lo que - agregó - "por seguridad y para mantener la estructura del puente se decidió con todas las diferentes empresas, que el cableado pase por debajo de la estructura, a través de unos caños". En ese contexto, detalló que "ahí tenemos empresas de televisión e internet; por ejemplo", además de los de la Cooperativa Eléctrica.

A su entender, el nuevo caño donde pasarán los cables "va a quedar bien y tampoco van a quedar a la vista". Incluso, puntualizó que "los postes de madera se van a retirar".
Iluminación
Sin embargo, Villalba comentó que la iluminación del puente deberá seguir esperando. "En los próximos días se estarán restaurando las columnas y el alumbrado; más o menos en unos 15 días", adelantó. Si bien, el funcionario municipal aclaró que es tarea de la Cooperativa Eléctrica, insistió en que "en 15 días estaría la iluminación". Aunque no quiso adelantar si para esas tareas habrá que volver a cortar el tránsito por el lugar.

"Vamos a estar en diálogo con la Cooperativa para ver si podemos por lo menos habilitar un carril, cosa de no volver a cortar", remató.
Fuente: Nada que Perder (LT 15)