Agrandar imagen
Dos personas en moto persiguieron a un viracho y lo acorralaron. Así comenzó relatando del guadarparque de San Carlos, Marcelo Cortiana. En la zona se encontraba personal de seguridad municipal. "Les dije que se arrimen con cuidado. Cuando se vieron sorprendidos por el personal, se fueron. El animal quedó atrapado en las rejas del polideportivo en calle Arruabarrena, en cercanías al Ejército", indicó.

Al ser informado de esto, Cortiana llegó hasta el lugar. "Lo sujetamos de las patas traseras, procedimos a liberarlo con mucho cuidado porque tienen cuernos de unos diez centímetros. Esto denotaba que es adulto, macho", afirmó a El Once.

El animal está herido en uno de sus cuartos, "presentando una mordida". Al liberarlo de las rejas "salió raudamente hacia el parque". Dijo que lamentablemente "no le pudimos poner ningún antiséptico" ya que el animal huyó enseguida.

Destacó que el viracho "es un animal protegido" en la provincia, al igual que lo es "el yacaré overo, carpincho, lobito de río".
En los 80 hectáreas del Parque San Carlos "tenemos virachos, carpinchos; los vemos casi a diario. De estos animales protegidos tenemos en nuestro parque. A diario hacemos recorridos por la costa, por el monte y solemos levantar algunas trampas para cazadores, llamadores. A las trampas las destruimos o las hacemos maceteros", acotó.

"Hice el informe correspondiente a las autoridades, aunque no estaba en servicio, actué de oficio", aportó.