Agrandar imagen ¡Se vienen multas de seis dígitos para los COVIDIOTAS en Concordia ?
¡Se vienen multas de seis dígitos para los COVIDIOTAS en Concordia ?
En el encuentro hubo acuerdo unánime en establecer sanciones ejemplificadoras en Concordia. El presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Cedro, y los presidentes de los Bloques del Justicialismo Gastón Etchepare y de Juntos por el Cambio Luciano Dell’Ollio - junto a ediles de todas las fuerzas políticas - participaron de la reunión virtual junto al jefe comunal y el Jefe de Gabinete, Fernando Barboza.
Controles
Según se informó, los concejales Carola Laner, Magdalena Reta de Urquiza, Noemí Redolfi, Felipe Sastre, Cristina Guitar, Alicia Maldonado, Lía Solís y Juan Domingo Gallo, intercambiaron opiniones sobre la necesidad de extremar los controles y evitar la realización de fiestas clandestinas, coincidiendo por unanimidad en la necesidad de establecer un aumento considerable en las multas a quienes pongan en riesgo la salud de toda la población.

Determinar multas que superen los seis dígitos para los organizadores y propietarios de los lugares, y al mismo tiempo determinar multas individuales a todos los asistentes, es uno de los aspectos centrales que fue analizado en la reunión de trabajo, y en lo que coincidieron unánimemente.
En el recinto
En el proyecto - que será analizado por los concejales - se evalúa triplicar o más la cantidad de juristas que "actualmente se cobran por multas en este sentido, determinar un destino específico de los fondos que se recauden, establecer clausuras por tiempos prolongados si se trata de salones, clubes u otros lugares similares, elevar aún más el monto de las multas si se trata de reincidentes, y que todas las actas además de la multa que se debe abonar ante el Juzgado de Faltas, también se remitan en forma automática a la Justicia Federal, entre otros aspectos".

A su vez, los concejales solicitarán a la Policía de Entre Ríos y a las fuerzas federales la colaboración con los equipos de Inspección para el efectivo cumplimiento de las medidas de restricción.

Etiquetas

Concejo Deliberante