Agrandar imagen Más problemas con la cuestionada firma.
Más problemas con la cuestionada firma.
CRÉDITO: La Región Digital.
Una zona de La Criolla pasó más de 48 horas sin el servicio de agua potable porque, según se denunció, la empresa de Concordia, rompió un caño madre en un trabajo que no habría estado autorizado.
Corte
Se trata de una zona comprendida en los nuevos terrenos donde recientemente se inauguró un barrio IAPV, más dos manzanas de viviendas de un plan municipal.

Según lo informado por el sitio La Región Digital, en ese lugar, el pasado lunes estuvieron trabajando operarios dedicados "a colocar postes en nombre de Megacable".

Habría sido en esa tarea cuando rompieron un caño madre y nadie de dicha firma lo reparó, por lo que hubo malestar de vecinos y autoridades.
Trabajos sin autorización
Siempre de acuerdo a lo que informa el mencionado medio local, la empresa comenzó con la perforación y colocación de postes, “sin autorización del municipio" de La Criolla, un permiso que debe ser por ordenanza del Concejo Deliberante.

Además agregaron que el trabajo fue realizado sin dar aviso y consultar con la Cooperativa de Agua Potable para tener en cuenta el lugar dónde hacer los pozos.

A raíz de ello, la Cooperativa de Agua de La Criolla emitió un comunicado donde dejó en claro que se encuentra “recabando información respecto a una empresa que en el día ayer (lunes), haciendo pozos para colocar postes para llevar servicio de Internet y cable, y sin autorización, rompieron un caño madre de agua, que provee a un barrio de la localidad: más precisamente es el Barrio de IAPV recientemente entregado”.

En el texto, se lee que desde la cuestionada firma que provee internet “en un primer momento dijeron que se iban a responsabilizar por los daños ocasionados”, pero al “llevar más de un día sin aparecer, creemos que intentan desaparecer, sin importarles, las familias que están sin agua y la falta de empatía”.
Agua
Ya durante este miércoles, se pudo saber que la zona afectada volvió a contar con el normal suministro de agua potable.
Fuente: La Región Digital.