Agrandar imagen Más de 3 mil vehículos diarios ingresan al país por el cruce fronterizo.
Más de 3 mil vehículos diarios ingresan al país por el cruce fronterizo.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario detalló que "el jueves 15 de septiembre ingresaron desde el Uruguay a territorio argentino unas 3.200 personas".

"Ya el viernes 16 de septiembre, ese número se elevó a 3.500 personas", agregó. Subrayando además "que el sábado 17 fueron 3.800 y el domingo 18 unas 3.100 personas".

A eso hay que sumarle que "esta semana comenzaron una serie de feriados turísticos en Uruguay, con lo cual eso se va a incrementar; sumando tránsito vecinal fronterizo a los visitantes que vendrán a pasear", puntualizó.
Versiones
Por último, Labeque Drewanz refutó algunos recientes rumores periodísticos que se dieron en suelo charrúa acerca de que las autoridades del paso fronterizo habían cortado el ingreso a la Argentina.

"Eso no fue así, sino que se activó el protocolo de seguridad - que aplican tanto Gendarmería como la Prefectura uruguaya - ante la cantidad de autos que se vieron sobre el puente", explicó.

En efecto, "cuando las filas llegan a la zona cercana al peaje que hay, se comunica a Prefectura uruguaya que hagan otra fila del otro lado para detener los vehículo y que vaya liberando: por una cuestión de seguridad no puede haber un rodado sobre la represa", remató.