Agrandar imagen
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Mauro García, afirmó que luego de siete meses de cuarentena y más allá de las flexibilización que se dieron o se darán, “lo que quedó y lo que tenemos que hacer hasta que salga la vacuna o algún medicamento, es el uso del tapaboca, el distanciamiento social y las medidas de protección como el lavado de manos”.

García entiende que en Concordia, con el paso del tiempo, “seguramente se va ir flexibilizando un poco más todo, por ejemplo, a partir de octubre se podrán realizar las reuniones al aire libre en grupo de diez personas, siempre y cuando se cumpla con los protocolos”.

Agregó que “lo mismo pasa con los deportes, pero resulta que no se pueden hacer los partiditos de fútbol como se hacían antes y desgraciadamente los seguimos viendo; esto es una conducta que la gente decide tomar, se hacen las denuncias, vamos, los notificamos, nos vamos y vuelven a hacerlo”, enfatizó.

Situación epidemiológica

En ese marco, evaluó que “la situación epidemiológica en Concordia está controlada”, subrayó el Secretario de Salud.

Al tiempo que remarcó que “afortunadamente no tenemos la situación de otras ciudad de la provincia", lo cual permite "que tengamos este grado de flexibilización en la ciudad", pero reiteró que se debe "tener en claro que esta pandemia produce una situación dinámica y en quince días todo puede cambiar. Por eso uno insiste tanto en que nos sigamos cuidando, para que no tengamos que retroceder de fase, que eso puede pasar”.

Etiquetas

PANDEMIA