
Desde la entidad que nuclea al ampresariado hotelero gastronómico de la región, "le acercamos a Martínez nuestra inquietud ante la falta de caminos o herramientas que faciliten la apertura de plazas hoteleras, de mediana y buena calidad, dos, tres y cuatro estrellas en Concordia. Se están realizando las obras pertinentes al aeropuerto y entonces, se impone pensar que aparecerá la demanda acentuando esta carencia”, sostuvo.
Estructura Turística
Lapiduz explicó a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, que en estructura turística “estamos por debajo de Federación y casi iguales en número de plazas que por ejemplo La Paz, una ciudad también ribereña y con similares atractivos, pero ocho veces menor en habitantes”.
“La Concordia que no fue”
“De nuestra parte, falta debatir y trabajar la idea de esta Concordia turística y atrayente para el visitante, de esta "Concordia que no fue" como me dijo alguna vez Juan Pedro Massut refiriéndose a su ciudad y por el ocaso del hoy cerrado Hotel Salto Grande, ejemplo nefasto de todo esto”, detalla el dirigente.Lapiduz puso de manifestó que en Concordia “No existe inversión externa ni concordiense, orientada a fortalecer la infraestructura del sector a mediana y gran escala y no basta con multar a la concesionaria encargada de las rutas que traen al turista hasta nuestra ciudad, debe dotarse a la provincia de buenos caminos porque la inmensa mayoría de transeúntes se mueve en auto particular o transporte colectivo”.
En ese marco, subrayó que “el aeropuerto es súper bien venido. Mostrará nuestra poca capacidad de plazas al tiempo que se quiera organizar encuentros, ferias, muestras, etc.; pero también nos abre una oportunidad, una vez más, para entrarle al tema e ir a fondo y todos los actores debemos involucrarnos”.