El presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Dante Grigolatto manifestó a Diario Río Uruguay que “nos preocupa muchísimos los hijos de productores o productores que están trabajando u operando en los distintos mercados del Conurbano Bonaerense, porque la situación es grave, la inseguridad es cada vez más incontrolable y lo que más nos preocupa es la falta de respuesta y soluciones que tenemos”.

Al tiempo que Grigolatto continuó relatando que “muchos de los productores que tuvieron que migrar a Buenos Aires fue por necesidad y por defender lo que producimos en la zona, y si bien todos queremos mantener nuestro trabajo y fuente de ingresos pero si este trabajo te pone en riesgo tu vida no vale de ninguna manera la pena. Sabemos que hay muchos gurises que se están queriendo volver porque están preocupados, ya que esta situación se da cada vez más seguido”.

El titular de la FECIER remarcó que “hay que ponerse a plantear otras alternativas, por pese a las innumerables gestiones realizadas en los ámbitos competentes (Ministerio de Seguridad de la Nación, Autoridades del Mercado Central, Autoridades Provinciales, etc.), no cesan los ataques, cada día, en el mismo Mercado Central y sus alrededores. Por eso se les ha pedido una reunión a Macri y  a Scioli porque son ellos quienes nos tiene que solucionar estos problemas a aquellos que trabajamos y pagamos los impuestos.”.

Consultado acerca de si ya existen productores que hayan tomado la decisión de cerrar sus puestos, Grigolatto señaló que “todavía no, porque están esperando que podemos lograr con el pedido de esta reunión y esperemos que la semana que viene tengamos respuestas y que nos atiendan, porque estamos muy preocupados realmente”.