Agrandar imagen Julián Acevedo, Lucas Leites y Mariano Benítez Stadelman
Julián Acevedo, Lucas Leites y Mariano Benítez Stadelman
La canción se llama “viento” y es una composición propia de la banda local. Trata directamente una problemática que sigue de cerca a la comunidad como lo es el uso de agrotóxicos en los campos. La banda explica que venenos como el glifosato, prohibido en Europa, son utilizados de manera masiva en Argentina, causando contaminación, enfermedades irreversibles e incluso muertes.
Esta canción viene, según sus palabras, “a denunciar las malas políticas que se están haciendo respecto al tema, pidiendo una reflexión sobre la cuestión para que tomemos conciencia y entre todos y todas paremos esto”.

La letra fue escrita por Lucas Leites (bajo), mientras que la música fue compuesta por la banda completa. La canción fue grabada por Gerardo Larocca en La Cueva Estudios. El videoclip fue realizado por Nicolás Benencio, donde se utilizaron imágenes del grupo tomadas por él y la fotógrafa local Vicki Morella, combinadas con imágenes de varias investigaciones nacionales autorizadas por los autores.

“No hay por qué” es una banda formada en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, en el mes de marzo de 2018. Posee composiciones propias que atraviesan distintos estilos como el rock, funk, blues, entre otros, siempre en busca de un sonido contundente, influenciados por artistas pioneros del rock argentino de los’70 en adelante. Está integrada por Mariano Benítez Stadelman (guitarra y voz), Lucas Leites (bajo) y Julián Acevedo (batería).

Etiquetas

Música