Agrandar imagen La medida se sintió en el área de Depósito de ese municipio.
La medida se sintió en el área de Depósito de ese municipio.
Según pudo saber Diario Río Uruguay, se trata del municipio de Estancia Grande. Allí, una delegación del gremio se hizo presente este jueves y convocó a una asamblea.

"Tomamos la medida porque tenemos en cuenta la grave situación por la que están pasando, previa denuncia en el ministerio", explicó Rapuzzi. Detallando que "uno de los principales problemas que nos cuentan los trabajadores es el maltrato que reciben por parte del Ejecutivo municipal".
Salarios
Además, el gremialista explicó que "se suma el tema salarial", dado que "en todo el departamento Concordia a ese tema lo hemos solucionado, con aumentos de casi un 53% en los municipios de Puerto Yeruá, Los Charrúas, Colonia Ayuí y el de la propia ciudad de Concordia".

"Acá en Estancia Grande tuvimos apenas la posibilidad de recomponer salarios en un 30%", denunció. Subrayando que "nosotros hemos hecho todas las presentaciones pertinentes, con pedidos de reuniones pero el Ejecutivo no nos ha recibido".
Por último, Rapuzzi explicó que al gremio "nos llegan las denuncias de los compañeros, donde mencionan que el intendente y el secretario de gobierno los presionan y les dicen que si no firman acuerdos por aumentos en negro, les van a realizar descuentos".

Etiquetas

Gremiales

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.