Agrandar imagen
La región vive un momento de proyección, con la intervención del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en los proyectos del Aeropuerto y el programa de desarrollo e integración regional, abarcando el paso de frontera. ASODECO intenta conocer ampliamente el alcance de los mismos.

Para eso encara sendas reuniones con funcionarios municipales y provinciales, que están sustanciado con la composición del proyecto y la idea de funcionamiento una vez realizada la puesta en marcha. Como Entidad de Entidades, se intenta tener el protagonismo que demanda la ciudad y la región. El mundo privado ve con muy buenos ojos este salto que se emprende en la región, sintiéndonos parte de todo lo que viene.

La Asociación abordó recientemente la temática del aeropuerto con el Contador Marcos Follonier, Presidente del Consejo de la Producción de la Municipalidad de Concordia, directo participante de la formulación del proyecto; dando un panorama muy amplio y detallado de los diferentes puntos que tiene su armado y las ideas que se quieren implementar.

En otra oportunidad se recibió a representantes de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Ingenieros Mauro Esquivel e Ivana Wallingre, que expusieron sobre el Programa de Desarrollo e Integración de la región de Salto Grande. Al recibir el informe del mismo se observa un alcance muy propicio para incentivar un crecimiento con intensiones ciertas de consolidar los cambios que se proponen.

ASODECO profundiza el interés en estas cuestiones, creyendo que estas iniciativas deben tener la mirada, la propuesta y la construcción, de todos los sectores de las actividades económicas, que se van a ver trascendidas por la magnitud de lo que se proyecta. Esto tiene un beneficio directo a la ciudadanía, desde sus organizaciones como sus empresas.