Agrandar imagen El gremio llevará adelante una caravana de protesta por las calles de Concordia.
El gremio llevará adelante una caravana de protesta por las calles de Concordia.
El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Concordia, Pedro Pérez, confirmó que el miércoles – 1 de julio – se realizará una movilización tendiente a visibilizar una serie de reclamos para el sector.

En declaraciones radiales, el gremialista contó que se busca “que los compañeros de Salud cobren el bono de 5 mil pesos, porque algunos lo hicieron y pero otros no”. Además, se suma “la apertura de paritarias, los problemas en el IOSPER y lo que se nos planteó desde el pasado jueves, con el proyecto de ley de emergencia solidaria” enviada a la Legislatura.
Ajuste
Pérez tildó a esa iniciativa como “una ley de ajuste porque nosotros haremos un aporte solidario – a partir de los 75 mil pesos – pero sobre el aporte jubilatorio”. Es que – argumentó – en la provincia “todavía no se ha ido la Ley de Emergencia que regía desde la época de Moine, en donde el aporte jubilatorio de 11 puntos lo llevaron a 19 y después lo bajaron a 16”.

“Hace 20 años que tenemos ese aporte cuando cualquier aporte es del 11%”, completó.
Protesta
Por último, el referente gremial contó que la convocatoria es para este miércoles – 1 de julio – en “las afuera del hospital Masvernat, a las 9 horas”, luego – aproximadamente a las 10 – “iniciaremos una caravana con la que recorreremos todos los efectores de Salud de Concordia, como el Centro de Salud del barrio Constitución, el hospital Carrillo y el hospital Felipe Heras”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

Gremiales

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.