Agrandar imagen Orsi y Azccué en el encuentro de este jueves.
Orsi y Azccué en el encuentro de este jueves.
El acto de asunción de las nuevas autoridades se llevó a cabo en la Delegación del Uruguay ante la CTM, la cual quedó a cargo de Gonzalo Casaravilla, mientras que Elbio Machado y Nicolás Urrutia Gaucher fueron nombrados como delegados.

En ese marco se dio una charla entre Orsi y Azcué, donde ambos funcionarios dialogaron sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región, donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.

Allí, uno de los temas fue el proyecto del Puerto de Barcazas en la zona de Benito Legerén, que está impulsando la actual gestión municipal para lo que es necesario que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) avance con el dragado del paso San Francisco, permitiendo alcanzar una navegabilidad de 10 pies.

Al respecto de este emprendimiento, el Intendente Azcué sostuvo que "se trata de una obra estratégica que potenciará la integración y el desarrollo regional, beneficiando tanto a Concordia como a Salto, logrando la conectividad con los puertos marítimos para el desarrollo de las exportaciones”.

Como cierre, remarcó que “trabajamos por una región más conectada, productiva y que mejoren las oportunidades para que más empresas se radiquen en nuestra ciudad y generen puestos de trabajo para los concordienses".