
También trajo a colación que “llegamos cuatro diputados del Frente Renovador” a la cámara baja, pero “sigo siendo el único diputado de este Frente Renovador que prácticamente ya no existe”, insistiendo que de aquella fuerza política que conducía Sergio Masa “hoy solo sigo estando yo, el resto se vendió”.
También trajo a colación que “me ha pasado lo que ustedes saben y no he aflojado. Hasta arriesgue la vida de mi familia con aquello que no fue chiste”, en alusión obvia a la investigación judicial que descubrió la operación encarada por el ex dirigente bancario Ivan Amaro, quien intentó contratar a dos personas para atentar contra la vida de Bahler. “Hay tres condenados y dos que bancan a los condenados”, según señala el comunicado remitido a Diario Río Uruguay.
En otro tramo, a la hora de agradecer los acompañamientos tuvo especiales palabras para “los jóvenes que integran la mesa política de la Seccional 1 de Concordia”, para “las presidentas de las distintas comisiones vecinales que están presentes” y también para los “amigos de años y otros que se van sumando a una idea distinta, cuando estamos en tiempos de definiciones importantes para la provincia de Entre Ríos y de nuestra ciudad”.
El diputado provincial se refirió a la situación social y económica que atraviesa el país, afirmando que en estos tiempos de “adversidad tan profunda es cuando debemos estar más unidos”.

Lanzamiento
Si bien en su discurso el dirigente político no utilizó explícitamente la palabra intendente, esa aspiración la dejó clara cuando afirmó: “Me gustaría muchísimo conducir los destinos de esta ciudad”. En ese contexto dijo que “tenemos que tener opciones en Concordia, no sé si somos nosotros, pero tenemos que convencer a cada uno de nuestros familiares y amigos, para decirles que al menos acá hay trabajo y la honestidad”.
Bahler se refirió también a que su flamante partido Acción por Concordia “tiene un significado” estratégico, ya que “a esto de las PASO y los vencimientos electorales ya lo conocemos y lo llamamos te van durmiendo el nene, pero nosotros fuimos más inteligentes y desde ahora tenemos nuestro propio partido autorizado por la Justicia Electoral”, espetó.
También se refirió elípticamente a dos de los principales candidatos a disputarse la próxima gestión comunal, como los son Roberto Niez y el actual intendente Enrique Cresto.
“Voy a pelear contra las grandes estructuras: contra la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y seguramente contra la Municipalidad de Concordia”, auguró.
Por último pidió a los presentes que “sigamos sumando voluntades y proyectos” y se ofreció para que “cuenten conmigo para caminar y soñar por cada barrio de esta ciudad”.