Agrandar imagen Nueva unidad para combatir los incendios en alturas.
Nueva unidad para combatir los incendios en alturas.
Además, Arce citó que los "edificios nuevos fueron hechos sin planificación, por lo que no podíamos operar un vehículo de esas dimensiones". Como si fuera poco "tenemos la cantidad de cables aéreos, que es terrible", dijo.

En contacto con Diario Río Uruguay, Arce detalló que en el caso de siniestros de altura "era un riesgo para los bomberos que debían subir y trabajar con esas limitaciones".
Unidad
La nueva unidad que fue adquirida, contó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia, "es un camión pero no tan grande, que tiene una hidroescalera; o sea viene con un brazo que lo podemos maniobrar, así evitamos el cableado y los problemas citados".

"Tiene una barquilla para cinco bomberos y la ventaja es que la hidroescalera trabaja individualmente del rodado, con un motor aparte", puntualizó.
En la ficha técnica de la unidad, se cita que es una "hidroescalera Bronto Skylif F32MDT, de 32 metros operativos". Está equipada con un generador eléctrico, una bomba contra incendios Rosembauer NH30, con un motor de propulsión Scania. Además, cuenta con un monitor y debanadera en barquilla que tiene una capacidad para 5 personas.

En ese contexto, se explicó que la hidroescalera está montada sobre un camión Mercedes Benz 1824 modelo 99', con solo 50.000 kilómetros.
Trámites y plazos
Arce explicó que se está buscando agilizar todos los trámites correspondientes como para poder contar con la unidad operativa "en los próximos meses".

"Estamos con la tratativa de girar el dinero a Europa y si todo sale bien, pensamos que para fin de año esa escalera estará en Concordia", remató.