
En diálogo con Diario Río Uruguay, el candidato del Frente Creer Entre Ríos manifestó “ser optimista con respecto a superar el 75% del padrón que votó en las PASO” y hasta se arriesgó a tirar un pronóstico. “Podemos estar arriba del 80% y esto es muy bueno porque legitima el acto comicial”, mencionó.
Además, Bordet señaló que la votación “se viene desarrollando con absoluta normalidad” y en todo el suelo entrerriano “hay tranquilidad, sin ningún tipo de inconveniente”.
La mirada nacional
Consultado acerca de cómo se siguen las elecciones 2019 a través de la mirada nacional, el mandatario reconoció que tal situación no le provoca “en lo particular, nada en especial”.“Nosotros hicimos una campaña proponiendo a los entrerrianos, sobre la base de todo lo que hicimos, qué es lo que queremos hacer”, rememoró. Subrayando que “en ningún momento buscamos nacionalizar” la movida electoral a nivel provincial y que “los referentes nacionales que vinieron fueron los de la oposición”.
Sin embargo, Bordet reconoció que este domingo se cierra “un proceso electoral en Entre Ríos y automáticamente abrimos el nacional, porque el cierre de lista es en dos semanas”, por lo que la decisión de este domingo “hará confluir ambos caminos, desde mañana lunes”.
Las PASO
Por último, el gobernador – mirando en retrospectiva el último resultado de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) – puntualizó que su sector “tiene una buena aspiración, más allá de las encuestas que son herramientas pero no hacen ganar una elección”.A contraposición de ello, “con Laura Stratta, mi compañera de fórmula, recorrimos la provincia y eso te da algo que va más allá de lo que transmiten los números fríos”. Vale decir, “lo que dice el vecinos de cada localidad, nos ha dejado muy, pero muy conforme”, remató.