Agrandar imagen La influencer utilizó los datos de distintos gobernadores para importar ropa.
La influencer utilizó los datos de distintos gobernadores para importar ropa.
Ayer miércoles se conoció que el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, realizó en noviembre del año pasado una denuncia en la Justicia Federal, luego de que recibiera al menos tres notificaciones de que había realizado compras en una tienda de Miami, Estados Unidos, con sus datos fiscales, modalidad de la que habrían sido víctimas otros cuatro mandatarios provinciales entre los que se encuentran Axel Kicillof (Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Raúl Ziliotto (La Pampa) y Claudio Poggi (San Luis).

La apuntada por la Justicia es la influencer y cantante santiagueña, Valentina Olguín, que está siendo investigada por la Justicia Federal de Tucumán, ante la que ya prestó declaración.

Tras la repercusión de la noticia, la joven rompió el silencio y dio su explicación de las acusaciones en su contra, que la tiene algo sorprendida, ya que es una causa que estaba por cerrarse y que comenzó en diciembre, según sostiene.

Mientras termina de grabar un videoclip y preparar su show del próximo 6 de junio en La Tangente, ayer miércoles despertó con que su nombre rebotaba en varios portales y en redes sociales. Niega que haya montado un local de ropa, como se mencionó en una primera instancia. De acuerdo a su versión, las prendas que recibían eran todas de canje. "No he robado nada, no he estafado. Ha sido una situación donde a mí me mandan como influencer ropa de Estados Unidos, de la marca Revolt. Ellos pagaron todos los impuestos", aclaró en una entrevista con Clarín. "En un momento necesitaba muchos CUITS para hacer pasar esa ropa porque se pueden hacer cinco importaciones anuales. Buscaba CUITS al azar, mi familia, mis amigos. De apurada, desde la ignorancia de no saber, me decían que necesitaba que tuviesen un domicilio fiscal", afirma.

De acuerdo a su relato, en ese momento estaba en Buenos Aires y no conocía a nadie: "Como no tenía a mis amigas, pensé en quienes tenían domicilio fiscal acá". Y buscando en Google fue que se le ocurrió poner el de una persona pública que aparecía, como para cumplir el trámite: el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Cuando a Axel se le agotaron los cupos de importación, se sumaron los otros gobernadores. Finalmente, el escándalo saltó cuando Jaldo se dio cuenta.

Según explicaron desde el entorno de la influencer, la causa ya tiene algunos meses y no entienden por qué aparece ahora en los medios. "Ella está a disposición de la justicia y tiene intención de reparar. Se presentó a cada llamado de la justicia federal", resaltaron.

Si no eran nombres políticos, creo que no salía tanto. No es que estoy estafando a nadie, lo hice de apurada, para agilizar. No sabía que estaba cometiendo un delito, estoy arrepentida y soy consciente de la gravedad del asunto", cerró Valentina.
Fuente: El Tucumano

Etiquetas

JUDICIALES