Agrandar imagen
Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayor tasa de muerte en las urgencias, emergencias médicas y traumáticas se producen antes de que la persona que sufre estos eventos tenga acceso a un tratamiento médico especializado. El aumento del porcentaje de personas con secuelas graves o permanente o bien la muerte de un individuo en accidente vehiculares, laborales, domiciliarios y/o en las instituciones, se debe a la demora en el inicio de las maniobras de estabilización, reanimación y control de las lesiones producidas en los eventos.

Entonces, ¿por qué debemos saber sobre Primeros Auxilios?

Porque todos aquellos que hacen “Primeros Auxilios Básicos” o actúan como “Primer Respondiente”, pueden ayudar a quienes sufran una súbita enfermedad o lesión, a evitar un mal mayor hasta la llegada de las unidades de emergencias o hasta la llegada a un hospital o sanatorio.

Los primeros auxilios son las medidas básicas y fundamentales a seguir para la atención de una persona con lesiones provocadas por un incidente, ya sea en el hogar, en la vía pública o en un establecimiento educativo, hasta que llegue la asistencia del servicio de emergencia, o se realice el traslado a un lugar de atención adecuado.

Al respecto, el profesional a cargo de la actividad, el paramédico Antonio Poelman, informó que, entre los temas que se desarrollarán en la capacitación, se destacan la: activación del sistema de emergencias, control de hemorragias, quemaduras, convulsiones, obstrucción de vías aéreas, etc.

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 8 de junio a las 18:30, en el salón del Centro Cívico Provincial, ubicado en calle Buenos Aires 181 de la ciudad de Concordia. Las inscripciones se encuentran abiertas y se podrá acceder a ellas a través del número 3434690060.