Agrandar imagen El área va a los barrios más alejados de Concordia.
El área va a los barrios más alejados de Concordia.
Walter Báez, integrante del directorio de la Central de Tránsito, explicó cómo surgió el programa y en qué consisten sus principales características. “Surgió como pedido de muchos presidentes de barrios, para la comodidad de los vecinos que viven en zonas alejadas”, señaló.

En contacto con el programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), el funcionario enumeró que “ya estuvimos con Osvaldo Magnasco, Benito Legerén, Yuquerí Chico y ahora estamos en Colonia Roca y próximamente estaremos en El Martillo”.

En los cursos, “participan, en su mayoría, jóvenes”, que no sólo “utilizan la vía pública como motociclistas o automovilistas, sino como peatones”, agregó. Subrayando que “la idea es concientizar y tener una mejor seguridad vial”.
Ocupados y alejados
Báez mencionó que la iniciativa también contempla “a aquellas personas que trabajan y sus jornales son de lunes a sábado”. Ilustrando además con el dato que los cursos son los mismos que se dictan en las instalaciones de la Central de Tránsito.

“Es la comodidad de la distancia y los horarios, porque también están contemplados – por ejemplo – los sábados a la tarde”, comentó el funcionario.
La grilla
Por último, adelantó que “los próximos lugares se irán comunicando, sobre todo coordinando con las escuelas”. La zona que sí ya está confirmada será El Martillo.