La reunión se dio como consulta ante diversos planteos de accesibilidad en el paseo comercial (ya que son escalinata y no tienen barandas) y por un problema de desprendimiento en uno de los locales de la recova. Desde el CAPER se sugirió a la intendencia la realización de un concurso para solucionar la accesibilidad y fortalecer la estructura, resguardando la riqueza arquitectónica.
Lograr una declaración nacional
Teniendo en cuenta la pertenencia de la presidenta del CAPER a la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, se propuso al intendente municipal trabajar sobre un pedido de declaración patrimonial nacional, por la condición de “ciudad proyectada”.
“Necesitamos un inventario de lo que está, está la traza, pero hay que catalogar las viviendas, previo al pedido de declaratoria. Cuando eso esté listo se puede hacer una petición ante Nación para la declaratoria, porque sobran fundamentos”, explicó Mariana Melhem.
“Esto es muy importante para Federación, ahora debemos ponernos a reunir toda la documentación, para poder hacer realidad este gran anhelo que se merece nuestra comunidad por todas las vicisitudes vividas en estos 30 años”, dijo, por su parte, Carlos Cecco.