Vale recordar en primer lugar que esta es una obra que el gobernador Gustavo Bordet prometió personalmente a los vecinos, ya que luego de sus ocho años como intendente de la ciudad conocía de primera mano la importancia de la necesidad de la misma para la zona.

Los trabajos de la obra están a cargo de la empresa INCAR S.A., quien cotizó los trabajos en $ 3.774.903,47.

Es bueno rememorar las palabras del presidente de la comisión vecinal del barrio Pompeya Sur, Luis Moreira, quien en ocasión de la firma del contrato que permitía el inicio de los trabajos dijo sentirse “más que contento por la decisión cumplida por el señor gobernador, que nos llevó muchos años pero por cuestiones técnicas, yo nunca perdí la esperanza de que se iba a hacer”.

Además, en aquella ocasión agradeció “especialmente a todo CAFESG que se han portado muy bien siempre, y al ministro Benedetto que también nos ha acompañado en estas gestiones”.

Desde CAFESG, el coordinador de obras, Darío Burna informó que “la empresa viene cumpliendo con los tiempos previstos en el contrato y de nuestra parte tenemos un inspector propio, que en este caso es el ingeniero Coronel, que se apersona diariamente para controlar que las obras se realicen según el pliego de especificaciones técnicas previsto”.
La obra
El objetivo de la obra es ampliar la red colectora cloacal dentro del barrio Pompeya Sur en la ciudad de Concordia, con un plazo de ejecución de 90 días.

Dentro de los trabajos a realizar, se llevarán a cabo 886 metros de cañerías colectoras en diámetro 160mm; 14 bocas de registro; 2 bocas de inspección; 100 conexiones domiciliarias externas; Estación de bombeo; 175 metros de cañería de impulsión en diámetro 75mm; Realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para la habilitación y seguro funcionamiento de las instalaciones.