Agrandar imagen
Tal y como se conoció durante la jornada de este sábado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior del país para el próximo martes 5 de marzo y adelantaron que se extenderá por 24 horas.

En cuanto a los objetivos que movilizaron esta medida, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Gustavo Rupp, precisó que tiene que ver con “las paritarias que se vienen dilatando y tras la conciliación obligatoria nunca se llegó a buen puerto” y comentó que “los empresarios aducen que no pueden sostener la empresa debido a la inflación”.

Al respecto, desde la Cámara de Transporte de Concordia se refirieron a la situación e indicaron a Diario Río Uruguay que aquellas líneas de colectivo que dependen de una cooperativa de trabajo “trabajamos normal” este martes.

De esta manera, confirmaron que todas las líneas, a excepción de la 3 y la 4 que dependen de una empresa privada, ofrecerán sus servicios con normalidad. Sobre estas últimas, mencionaron que “dependen del gremio”, por lo que aún se encuentra en duda su adhesión al paro.