Agrandar imagen Se realizó la audiencia pública para que vuelva el recorrido de la línea 9A.
Se realizó la audiencia pública para que vuelva el recorrido de la línea 9A.
La reunión, convocada por el Concejo Deliberante de Concordia, se realizó a partir de las 19.30 horas, en el playón del Club Nebel y contó con la presencia de funcionarios, usuarios del servicio y responsables de la Cámara que nuclea a las empresas de colectivos urbanos.
Movilidad
Tras el encuentro, el Director de Transporte de la Municipalidad de Concordia, Sebastián Gotte, dialogó con Diario Río Uruguay, para precisar que "estuvimos escuchando a los vecinos, entre ellos a una usuaria que nos comentó la falta de movilidad que tenía el barrio (Nébel) por la falta de la línea 9A y el problema de conectar a los chicos que tienen que ir a la escuela secundaria o muchos docentes que tienen que trabajar también".

El funcionario comentó que "es un barrio donde hay también muchas enfermeras y tienen que ir al hospital a trabajar". En ese sentido, se citó que "uno de los recorridos importantes que cumplía el servicio de la 9A, era el recorrido del avenida Castro y Chajarí".
Los concurrentes "también mencionaban las conexiones que hacía tanto en La Bianca como en el centro y los diferentes hospitales", citó Gotte. Por lo que, según adelantó, ahora "hay que trabajar, hay que mandar a hacer una licitación, las licitaciones llevan su tiempo y los vecinos necesitan la solución ya, porque creemos que es posible llegar a una solución trabajando en equipo, junto con la Cámara de Transporte Urbano".

El objetivo será o bien licitar la 9A "como estaba o tratar de generar algún nuevo recorrido y absorber todo el tramo que recorría esa línea", puntualizó el funcionario.
Plazos
Por último, Gotte adelantó que, durante este miércoles, "vamos a hacer una reunión a la tarde, junto a las cooperativas de colectivos para ver bien qué posibilidades hay de que otras líneas cumplan parte del recorrido que hacía la 9A".

A su entender, "ese puede llegar a ser un primer paso como para absorber esa necesidad". Aunque, aclaró Gotte, "esto es prueba y error porque los antecedentes que tenemos de esa línea es que siempre trabajó a pérdida, así que desde el lado empresarial va a ser complejo".