Agrandar imagen
La jornada fue inaugurada durante la mañana del viernes por el Director del Hospital Masvernat, Dr. Miguel Ragone, junto al Servicio de Medicina General y Familiar del nosocomio, además contó con el apoyo de la Municipalidad de Concordia.

Ragone destacó que “estas jornadas se han logrado con continuidad en el tiempo y agradecemos a los organizadores, porque son temas muy sensibles en la prevención”, dejando en claro que “se trabaja a destajo para mejorar el servicio de salud en la ciudad y avanzamos en la integración entre provincia y municipio”.

También sostuvo que “hay varios proyectos en carpeta, incluso muchos de gran envergadura para desarrollar en conjunto, con el principal objetivo que es lograr una mejor atención a los pacientes de la ciudad y lograr una mejor conectividad entre los centros de salud y el Hospital Masvernat”.
Laura Gervasi, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Concordia, ponderó la organización de este tipo de jornadas, “para poder avanzar en lograr una mejor calidad de atención a los vecinos”.

A su turno, los médicos Yamila Roman y Emanuel Soriano, en representación de los organizadores, detallaron que esta jornada cuenta con varios temas como “vacunas y su calendario actual”, “prevención de lesiones no intencionales”; otra de las cuestiones a trabajar será “el suicidio adolescente y cómo prevenirlo”, “recomendaciones actuales sobre rastreos de cáncer de colon y cuello uterino”, “enfermedad cardiovascular, prevención y rastreo” y, por último, “recomendaciones preventivas en personas mayores de 65 años”; con la presencia de profesionales del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Hospital Italiano de Buenos Aires.