Este viernes por la mañana se reunieron en la sede de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, las máximas autoridades de esa fuerza junto a los funcionarios municipales responsables y a los representantes de los estudiantes.
Eduardo Rodríguez, de la coordinación de Eventos, destacó el gran logro conseguido en estos años de trabajo conjunto entre las distintas instituciones. “Desde hace cinco años Concordia es ejemplo de alcohol cero durante estos festejos, gracias al compromiso de todos nosotros y a la labor de las inspecciones, que garantizan la seguridad. También es fundamental las requisas al ingreso del Parque San Carlos, porque garantizan que nadie ingrese con elementos peligrosos”, agregó.
El jefe de la Policía, Gustavo Schierloh, también destacó la realidad de la ciudad respecto de otras y aseguró que Concordia “es pionera y se trabaja muy bien en materia de controles y política de alcohol cero durante estos festejos”.
El director de Tránsito, Enrique Legarreta, recordó que para las serenatas únicamente están autorizados colectivos y que deberán ser previamente registrados en la sede de la Policía, acreditando todas las habilitaciones correspondientes, junto al contacto del padre responsable que acompañe a los chicos.
La presidenta de ECU, Aldana Lubice, agradeció a la policía, a la Municipalidad y al gobierno de Entre Ríos, porque “nos acompañan y eso nos da tranquilidad a nosotros y a nuestros padres de que estamos cuidados y controlados”.