Como ya es habitual Diario Río Uruguay realizó un relevamiento en la plaza comercial para tener un panorama del movimiento y las expectativas en los negocios; como así también conocer cuáles son los obsequios más buscados para las madres, en su día.

En lo que respecta a indumentaria personal, este medio consultó en un local ubicado en San Luis 695, desde donde precisaron que el movimiento “empezó el día jueves aproximadamente, por lo menos en lo que es mi rubro”. Detallando que “lo que más se busca son los talles reales, que por ahí son los más difíciles de encontrar”.

También, la dueña del comercio resaltó que otro de los obsequios más buscados son los zapatos, diciendo que “se re venden porque a las mujeres les encanta”, además de que “se usan todos los días”. Explicando que como regalo “para el Día de la Madre se busca un zapato intermedio-bajo, para que sea cómodo”.

Por otra parte, en lo que refiere al rubro deportivo, la propietaria del local ubicado en Aristóbulo del Valle y San Luis, remarcó que para la venta del Día de la Madre “tenemos muchas expectativas, porque la mayoría de las madres hacen actividad física”.

En este sentido, puntualizó que los agasajos más buscados para las madres son “los conjuntos deportivos, calzas y tops”.

Mamás tecnologías

Otro de los rubros consultados fue la firma de electrodomésticos NEXON, donde su encargada detalló que para el Día de la Madre “por las promociones que tenemos lo que más se está vendido es todo lo referido a cuidados personales”. Ejemplificando que “se buscan planchitas, depiladoras y secadores”.

Otra opción que registra mucha salida para este comercio son “los celulares, por los precios y modelos”.

Mientras que por fuera de lo que son objetos de uso personal, los obsequios elegidos para regalar a las madres en su día también son “hornos eléctricos y licuadoras”.

Alternativas innovadoras

Por último es preciso mencionar que con las madres modernas y los presupuestos económicos reducidos, han ido surgiendo en el mercado ideas innovadoras para tener un obsequio personalizado que las agasaje.

Entre ellos podemos mencionar los famosos desayunos, a los que se les han agregado bandejas personalizadas con nombres o fotografías de los hijos, cuyos valores oscilan entre 300 y 700 pesos.

La chocolatería es otro rubro que ganó la pelea para colocarse en la carrera de competición dentro las opciones para mamá, haciendo que emprendedoras artesanales incursiones con paletas o bombones que portan mensajes personalizados, los mismos varían en un precio que puede ir desde los 150 pesos una paleta, a los 1000 pesos con bombones que formen palabras.

En tanto que las secciones o días en los spa también fue una elección muy elegida para las madres modernas y estresadas con la vorágine diaria. Por eso se han ofrecido alternativas diversas para regalar vouchers que permitan que mamá se relaje con un regalo cien por ciento personal.