Agrandar imagen Se ultiman los detalles para el recital de la banda, en Concordia.
Se ultiman los detalles para el recital de la banda, en Concordia.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el comerciante afirmó que "la verdad nos sorprendió a nosotros porque esta gente está muy bien preparada, tienen experiencia en este tipo de eventos y han vallado, terminan haciendo un embudo que desemboca en la Avenida Costanera donde el ingreso se va a hacer a partir de Roque Saénz Peña; que va a ser el primer control".

Además, contó, el "otro punto de control lo hacen por Carriego, donde estarán los tipos de estacionamiento: el de moto será en la parte de avenida Robinson y Carriego". Y la otra parte peatonal "va a ser a partir de lo que va a ser la zona donde están los comercios, a partir de Mitre se va a empezar a ingresar", agregó.

Según contó Doval, "todo el estacionamiento que quede, en el caso de colectivos, combis, todo lo que sea el traslado del transporte que venga, va a estar relacionado a la Zona Verde, en la avenida Néstor Kirchner, Maipú y toda esa gente lógicamente va a desembocar en lo que es la Avenida Costanera".
Logística y ventas
El concordiense insistió en que "son excelentes en la organización que tienen, en el armado todo; no hay como criticarlos". Subrayando que "más allá del miedo que tenemos por el tema de seguridad, la banda lo ha armado de tal manera y cuidando bastante la seguridad, por lo que creemos que va a estar todo bien".

En ese sentido, se mostró esperanzado que "todo el sector de venta comercial funcione porque ellos, dentro del predio, tienen sector de cantina".

Con los temores a cuestas - ante tanta cantidad de gente deambulando por la zona - Doval contó que "estamos especulando, o sea la idea de los comerciantes es la venta al paso, como primera medida; o sea de las puertas hacia afuera".

De todas maneras, aclaró, "eso se va a ir corrigiendo a medida que se vaya viendo cómo se comporta el público y qué posibilidades hay de tenerlos adentro de los salones".
Plazos
Por último - y referido a los plazos para aceitar la logística en el lugar - Doval adelantó que "nosotros insistímos con que no se corte el tránsito hasta lo último porque tenemos que trabajar". Recién "se va a cortar algo del tránsito a partir del viernes de la noche", estimó. Subrayando que, luego del recital, "a nosotros desde la banda nos dijeron que ellos, durante el recital, ya empiezan a desarmar de manera rápida".

Y la gente de Tránsito, "nos dijo que el domingo a la mañana ya estará todo despejado para que vuelva todo a la normalidad", remató.