
Antecedente
Vale recordar que, en marzo de 2019, había generado sorpresa en la peatonal de Concordia cuando aparecíó el mmado “Árbol de la Vida en Homenaje a la Mujer”, una obra que fue donada por el ex intendente Juan Carlos Cresto a la ciudad, "con la intención de rendir homenaje a las mujeres y contribuir al embellecimiento del tradicional paseo céntrico" y que fue aceptada a través del decreto N° 338/19, fechado el 7 de marzo.
Votos
En la sesión de este jueves, el rechazo a la donación y la posterior devolución de la obra fue aprobado por 10 votos positivos y 3 negativos. Lo curioso, es que - entre los votos positivos - figuró una concejala del PJ. Fue así que la decisión fue bien vista por la mayoría oficialista de Juntos por el Cambio, junto al bloque libertario y la opositora Carolina Amiano.Entre los argumentos para la decisión, se citó que "sin ningún tipo de autorización del Concejo Deliberante, ni ratificación alguna del Decreto N° 338/2019, la Obra de Arte denominada “Árbol de la Vida” - cuyo valor como tal es ciertamente opinable-, fue colocada de facto y en la actualidad se emplaza en la esquina de las Peatonales Entre Ríos y Mitre-San Martín".
Según los ediles que aprobaron esta decisión, "hay que ser contundentes, no se puede convalidar la utilización indebida de la vía pública para fines particulares -en este caso, una supuesta demostración de amor a quién sabe quién- y mucho menos cuando esto se ha hecho de forma absolutamente ilegal e ilegítima".