Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el director del Hospital Felipe Heras, José Cáceres, contó algunos de los cambios que enfrentaron con la llegada de la época invernal a la ciudad en cuanto a la salud de sus pacientes.

De esta manera, Cáceres destacó que “lo que se ha incrementado en el Heras es la atención de pacientes con enfermedades prevalentes”, refiriéndose a afecciones como “hipertensión, que está relacionada al frío, los casos con cefalea, con diabetes”, entre otras cosas.

No obstante, Cáceres explicó que “en lo que tiene que ver con lo respiratorio, nosotros también somos una de las postas sanitarias definidas por la campaña de invierno, pero no hemos denunciado casos porque no hemos tenido una atención mayor de lo que es habitual”.

De este modo, Cáceres reconoció que “sí tenemos enfermedades respiratorias”, pero consideró que “hoy por hoy, la comunidad está tan bien informada que lo que hace es consultar directamente al Hospital Masvernat cuando se trata de este tipo de condiciones respiratorias” y, en el caso de que se acerquen al Felipe Heras, también “hacemos la conexión con los médicos del Masvernat”.