Teniendo en cuenta lo que significa el lugar como atractivo turístico, ubicado en un estratégico lugar natural, siendo reconocido a nivel nacional e internacional como sitio para el desarrollo de la actividad de la pesca, los ediles de Juntos por el Cambio solicitan que la Municipalidad de Concordia y por su intermedio, a las áreas que correspondan, a realizar las gestiones necesarias ante los organismos provinciales correspondientes para que brinden información de los por qué se ha llegado a tan lamentable situación.

“El estado de abandono de uno de los sitios reconocidos por el interés turístico que representa, se transforma en un retroceso en materia de desarrollo local. La Tortuga Alegre depende de la Provincia de Entre Ríos y lo que allí pase o deje de pasar, es su responsabilidad” argumentaron los concejales.

Al tiempo que añadieron que “desde hace varios años parece ser un misterio quién tiene la posesión y la administración de dicho lugar, ya que legalmente, no hay dudas quien depende”.

Además indicaron que así como en el 2016 salió a la luz que se cobraba una entrada utilizando un CUIT del Ministerio de Gobierno de la provincia, en la actualidad quien quiera ingresar debe abonar 300 pesos, entregándose un comprobante que indica que el mismo da “derecho a utilizar todas las instalaciones del camping. El presente pago no es un ingreso público sino privado” lo que no “implica ningún comprobante fiscal”.

En el 2021 “la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), anunció la convocatoria a interesados al derecho de uso, explotación y puesta en valor del lugar turístico” la cuál fue suspendida días previos a la apertura de ofertas, “sin demasiada información que aclare la situación”, señalaron.

Por último, los concejales de la oposición sostuvieron que “como concordienses tenemos responsabilidades institucionales, más allá de los diferentes niveles de competencias legislativas, y tenemos que intervenir ante quien corresponda. Estamos convencidos que se puede y se debe actuar para encontrar la forma de mejorar, concientizar, brindar las herramientas para que este lugar tan añorado, lo disfruten los ciudadanos y más aún los turistas que asistan, piensen en volver y se lleven un buen recuerdo de un lugar históricamente promocionado y reconocido por el país entero”.