Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el concejal Pablo Bovino precisó que “propongo un pedido de informe del EDOS que nos dé una base para empezar a trabajar en una tarifa por consumo, para que la gente empiece a cuidar y pague lo que utiliza”.

Según sus palabras, al Ente Descentralizado de Obras Sanitarias “le pedimos que nos informe cuántos medidores tienen, cada cuánto los leen, cuánto cuesta el metro cúbico de consumo y diferentes tipos de información”.

Sobre el tema, Bovino recordó que “el agua es un recurso escaso” y este es “el puntapié de este pedido de informe que generamos desde nuestro bloque”, que “tuvo el acompañamiento de todos los concejales en esta sesión”.

De esta manera, el edil adelantó que “una vez que el EDOS nos facilite esta información, podemos ir trabajando junto al ejecutivo para llevar lentamente la tarifa por valor fiscal (actual) hacia una tarifa por consumo, que sea más beneficiosa para los usuarios y que no tengan un aumento del 240% como el que están pagando ahora por el valor fiscal de su propiedad”.