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En diálogo con Diario Río Uruguay, la concejal Lía Solis explicó que los representantes de las estaciones de servicio concordienses “han planteado que el desabastecimiento se debe a un aumento de la demanda en combustible”, como se refleja en el caso del gasoil, “que creció, porque algunos mayoristas que (antes) lo compraban a granel ahora están comprandolo en surtidor”.

Fue debido a esto que los ediles “hicimos hincapié en lo que es el transporte urbano de pasajeros y el transporte de producción zonal, instándolos a que se priorice el abastecimiento de combustible en este tipo de transportes”. Con el objetivo de “generar algún tipo de previsibilidad desde el abastecimiento para poder lograr el funcionamiento adecuado de cada uno de los servicios”.

Por otro lado, Solis explicó que “nosotros buscamos fomentar el acuerdo entre las partes, que serían las empresas de transporte y las estaciones de servicio”, porque “hemos trabajado en eso y, al menos quienes asistieron al encuentro, estuvieron de acuerdo en poder generar algún tipo de convenio para priorizar estos servicios”, por lo que “vamos a avanzar por ese camino”.

Finalmente, reconoció que “se trató el tema de si la venta de combustible que se ha dado en razón diferenciada y ellos explicaron que la petrolera en cuestión lo hace porque mantiene los subsidios que se dan en surtidores a los habitantes de zonas de fronteras”. No obstante, remarcó que, los empresarios “atribuyen el aumento de la demanda a diferentes factores y no solo a los compradores de ciudades vecinas”.

En representación de las estaciones de servicio, estuvieron presentes Nelson García, Claudia Acevedo por YPF Concorgas y Rodolfo Gazzola de Shell de calle Entre Ríos y Coldaroli.

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