Agrandar imagen El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de adhesión a la iniciativa.
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de adhesión a la iniciativa.
La medida impulsada por las concejalas Lía Solís y Alicia Maldonado del frente Creer Entre Ríos se enmarca en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias 2020-2022 que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación a través de un proceso participativo que abarcó a todas las regiones del país.

El programa de alcance nacional permite el acceso a problemáticas estructurales y promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo a través de un apoyo económico.

“Esto nos permite trabajar y abordar de manera integral las violencias e impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales, para que las personas y grupos más afectados por las violencias de género, puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo”, explicó Maldonado.

En tanto Solís, destacó que la importancia de trabajar el Programa “ACOMPAÑAR”, junto a otros dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia es el "el objetivo de promover de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y políticos para personas en situación de violencias por motivos de género”.

Etiquetas

Concejo Deliberante