Agrandar imagen
El próximo martes 2 de junio se conmemorará el día de la Fiesta de la República Italiana, por lo que presentarán mediante las redes sociales un libro de la profesora Elisa. M. Rey, quien documentó el arribo al país del arquitecto italiano Carlos Morra, su trayectoria y la forma en que interpretó y plasmó el ideal del edificio escolar de Domingo Faustino Sarmiento.

Además, también narra el origen de la “Santa Inés del Palmar” en Ubajay y la historia de su hija, descendiente del General Urquiza, ya que en su vida, Morra se casó con Inés del Carmen Victorica Urquiza.

No obstante, este libro no se constituye sólo por lo anecdótico, sino que además nos ubica en el contexto histórico del evolucionismo del siglo XIX y la relación de Morra -marqués de Monteroccheta- con la aristocracia de la Argentina.

Por otro lado, este evento deberá cambiar su habitual formato para llegar al público interesado de manera virtual debido al momento sensible que atraviesa la comunidad por la emergencia sanitaria.

Es así que Mauricio Alejandro Rey, presidente de Inmigrantes Unidos de Concordia y M. Cristina G. de Ferrari, presidente de la Sociedad Italiana “Unione Meridionale”, invitan a presenciar la presentación del libro “De los Apeninos a El Palmar” el próximo martes 2 de junio a las 21:00 en cualquiera de las redes sociales de I.U.C.

Para encontrar la transmisión deberán ingresar a Facebook o Instagram, buscar el VIVO en el perfil “Inmigrantes Unidos Concordia” o el usuario @inmigrantesunidosconcordia.

Etiquetas

Cultura