Agrandar imagen
Esta encuesta es un programa nacional de producción permanente de indicadores sociales cuyo propósito es el relevamiento sistemático y continuo de datos referidos a las características demográficas y socioeconómicas fundamentales de la población, vinculadas a la fuerza de trabajo.

Es muy importante la colaboración de la población, ya que los resultados de este operativo permiten conocer indicadores en lo que respecta al mercado laboral, personas inactivas (estudiantes, jubilados, etcétera), situación de la vivienda, servicios con que cuenta, asistencia escolar, nivel educativo, condición de migración, entre otros.

La modalidad de trabajo es presencial y telefónica, los/as encuestadores/as acreditarán su identidad con la credencial y carta oficial de presentación.

La identidad de los encuestadores, supervisores y coordinadores que se contacten con los hogares se puede verificar en el sitio web del organismo: https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, al correo oficial infodec@entrerios.gov.ar, llamando al teléfono 0343 – 4207831 interno 37 en el horario de 7 a 13 horas.

Las respuestas que se brindan están protegidas por riguroso secreto estadístico por la Ley Nacional 17.622, y la Ley Provincial 8.910, ambas leyes también, establecen su obligatoriedad de responder esta y otras encuestas según corresponda.

Dicha encuesta sigue realizándose en diferentes localidades entrerrianas, entre ella en la ciudad de Concordia; más precisamente en los barrios Benito Legeren, Villa Adela y Villa Zorraquín.