
El director del Museo Provincial de la Imagen de Concordia, Carlos Cicognini, señaló que "se trata de un concurso de fotografía en forma digital para todas las personas, no sólo fotógrafos y aficcionados, sino para quien quiera participar y que reflejen en su imagen la nueva situación que estamos viviendo con motivo de la pandemia".
"El coronavirus ha alterado la vida de todos los ciudadanos y nos obliga a una determinada cantidad de nuevas acciones y eso puede ser reflejado en una fotografía, que es a lo que estamos aspirando, a los fines de contar con un banco de imágenes que en el futuro explique a las nuevas generaciones qué nos pasó en este año", precisó.
Los interesados en participar pueden entrar a la página de facebook del Museo de la Imagen, donde van a encontrar un flayer y un link para acceder al reglamento que contiene toda la información necesaria y donde se detalla la calidad y extensión que debe tener la fotografía, entre otros requisitos. Hay tiempo hasta el 6 de diciembre para hacerlas llegar.
Las fotografías serán evaluadas por un jurado, que seleccionará la Secretaría de Cultura. Se premiarán el primero, segundo y tercer lugar con un monto de 20.000; 15.000 y 10.000 pesos respectivamente. Además, habrá menciones y la "idea es montar una exposición itinerante con 20 o 30 fotos seleccionadas especialmente", indicó Cicognini.