Agrandar imagen
El intendente Alfredo Francolini encabezó una reunión de trabajo con integrantes del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) en la que analizaron el trabajo que se viene realizando en Concordia en forma articulada con el Gobierno Provincial, y la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires, zona con la que Concordia tiene un contacto fluido.

"Analizamos la marcha de las acciones desplegadas, en articulación con el Gobierno Provincial, para evitar la propagación del coronavirus en Concordia", expresó el jefe comunal al finalizar la reunión de trabajo. "Los controles en los accesos forman parte de una estrategia sanitaria que estamos fortaleciendo. Los operativos de control y la responsabilidad individual son necesarias para seguir teniendo una situación epidemiológica controlada", sostuvo.

Por esto mismo, el Presidente Municipal dijo que "estamos intensificando la campaña de prevención y concientización en los barrios de nuestra ciudad; mientras continuamos reforzando, junto a la Provincia, el sistema público de salud, preparándonos para lo que pueda llegar a ocurrir".

El Intendente expresó su preocupación por "los casos en aumento en el país y la Provincia. Por eso, mantenemos contacto permanente con los equipos del gobernador Gustavo Bordet y con los municipios entrerrianos, monitoreando lo que pasa y articulando decisiones. En la lucha contra el Covid-19 todos somos parte de un mismo equipo, que trabaja y se esfuerza para cuidar la salud de los entrerrianos", enfatizó.
Análisis Epidemiológico
Por su parte, la Dra. Fabiana Leiva, responsable de Epidemiología del Hospital Masvernat, resaltó el trabajo coordinado que están realizando durante la cuarentena: “Estamos trabajando desde que empezó esta pandemia junto al municipio y la provincia en una estrategia conjunta. En esta ocasión evaluamos estrategias para reforzar la prevención, viendo las diferentes aristas legales, sociales y sanitarias”.

También resaltó el compromiso del ciudadano concordiense: “El esfuerzo de toda la comunidad se ve reflejado, desde los pequeños comerciantes a cada uno de nosotros. A nosotros nos están dando buenos frutos las medidas que tomamos, desde el inicio de esta pandemia, con el férreo control en los ingresos y egresos”, destacó.